INCLUSION DE LAS DIVERSIDADES SEXUALES EN
LAS POLÍTICAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
LAS POLÍTICAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
La ordenanza municipal 240 del 26 de diciembre del 2007 garantiza la inclusión de la diversidad sexual GLBTI en las políticas del Distrito Metropolitano como eje transversal en el desarrollo de las políticas y programas de Municipio. “
“Solo así se van generando políticas para construir una ciudad diversa con los espacios donde todos y todas podamos convivir, debatir, reflexionar e ir generando y aportando en la toma de decisiones” aclaro Beatriz Jarrín en representación del alcalde Augusto Barrera. “Estamos obligados a que se respete la norma; los Derechos Humanos son inalienables, una norma de convivencia pacífica activa una ciudad, un país se construye con respeto, inclusión y responsabilidad”.
La población GLBTI tendrá participación en promover y validar un proyecto de Ordenanza que declare al Distrito Metropolitano de Quito libre de prácticas atentatorias a los Derechos Humanos.
La Secretaría de Educación coordinará la construcción de procesos que permitan vincular en la educación municipal la temática de inclusión de la población GLBTI, dentro de los programas de educación sexual.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en base en sus competencias, favorecerá la difusión de la Ordenanza Metropolitana # 240 y el fortalecimiento comunicacional de la temática de inclusión de la población GLBTI hacia la ciudadanía, a favor del respeto y la no discriminación hacia las personas GLBTI.
El Municipio también apunta a contribuir con el proceso de establecimiento formal de la Mesa de Diversidad Sexo – Genérica y otros mecanismos de participación, diversos e incluyentes, su seguimiento y apoyo continuo, como espacio de consulta, asesoría, diagnóstico y desarrollo de las propuestas y proyectos, en articulación con el MDMQ, para la aplicación de la ordenanza 240 y la generación de las políticas públicas a favor de las poblaciones GLBTI.
Las Secretarías de Cultura, Salud, Deportes, comunicación y de Coordinación Territorial y Participación vincularán la temática de inclusión de la población GLBTI dentro de sus programas y proyectos. En este contexto, la Comisión de Equidad Social y Género se comprometió a remover el proyecto de reformas a la Ordenanza Metropolitana # 240, elaborar el reglamento de la Ordenanza y contribuir con su trabajo legislativo en la elaboración de la ordenanza que crea el Sistema Metropolitano de Inclusión Social (SIMIS).
De su parte la Secretaría de Inclusión Social creara políticas para la inclusión social de las poblaciones GLBTI.
REVISTA Q
Noviembre 2012, # 32
No hay comentarios:
Publicar un comentario